Noticias

DIGEMAPS del MS propician diplomado sobre fármaco-economía en la UASD

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud (MS) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UADS), imparten un diplomado en la caso de altos estudios sobre la fármaco-economía como instrumento de equidad y racionalidad en la toma de decisiones sanitarias.

La directora de DIGEMAPS, Karina Mena, dijo que la actividad fue con el objetivo de promover la importancia que tiene la fármaco-economía como instrumento de gestión sanitaria y en la asignación de recursos en la economía nacional en un contexto de limitaciones.

“Es importante que los profesionales de la salud y la población en general tengan los conocimientos sobre la inversión social que representa el sector farmacéutico para la economía el país”, explicó Mena.

Indicó además, que la actividad cuenta con el auspicio de la Unión Europea y un equipo de expertos que tendrá a su cargo desarrollar los temas sobre los aportes de la industria nacional en el acceso a medicamentos y la creación de bienestar, importancia de la fármaco-economía en los medicamentos de alto costo, la transición de epidemiología y su impacto en el acceso, entre otros.

Asimismo, expresó que la actividad está dirigida a médicos, farmacéuticos, químicos, economistas, profesores, estudiantes y otros especialistas afines de la industria farmacéutica.

Señaló que entre los conferencistas se encuentran los doctores Manuel Collado, economista; Jaime Aristy Escuder, economista, Jefry Lizardo, economista; y Gisselle Vásquez, médica farmacóloga, Carmen Escaler Peña entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias