Resto del Mundo

Encuentran cuerpos de brasileros que se accidentaron en una avioneta en Valle del Cauca

Los rescatistas que operaban en la zona rural de Yumbo, departamento del Valle del Cauca, lograron encontrar los cuerpos de los tripulantes que se accidentaron en una avioneta el miércoles.

Más de 40 personas hicieron parte del grupo que intentaba acceder al lugar del siniestro para buscar a las víctimas en horas de la mañana de este jueves.

La información dada a conocer a la prensa, es que los tres tripulantes corresponden a los nombres de Floriano Dhorta Lessa Waldeck Neto (piloto), Luis Carlos Jacome de Moura (el copiloto) y Laercio Dutra de Lima (operador técnico)

El hecho se presentó luego que la avioneta despegara del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la tripulación estaba encargada de realizar aerofotografía para un proyecto que la institución realiza desde el 2013.

La avioneta tipo Cessna 208, con matrícula PR-MIC de Brasil, sobrevolaba la zona montañosa de Bitaco – La Cumbre, cerca al municipio de Yumbo (departamento de Valle del Cauca), a unos 400 km al oeste de Bogotá, cuando fue reportada como desaparecida a las 09:45 locales (13H45 GMT).

Debido a los químicos empleados en los equipos de aerofotografía, la zona debió ser acordonada por contener «material peligroso».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias