Resto del Mundo

Escapan a su país pilotos franceses condenados por narcotráfico en RD

Escapan a su país pilotos franceses condenados por narcotráfico en RD
Escapan a su país pilotos franceses condenados por narcotráfico en RD

París.- Abandonaron República Dominicana los dos pilotos franceses condenados en el país a 20 años de prisión por tráfico de drogas, y se encuentran en Francia, según medios internacionales.

Los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos tenían prohibida la salida del país tras su condena, pero según la web del diario «Le Figaro», estos se encuentran desde el pasado sábado en territorio francés.

Ambos fueron apresados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar hacia a Saint-Tropez en un Falcon, en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

El Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional los declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional y les condenó a 20 años de cárcel, pese a que estos aseguraron en todo momento desconocer el contenido de las 26 maletas que transportaban.

Su pena fue enseguida apelada por sus abogados, por lo que los condenados no entraron en prisión, pero tenían prohibido abandonar el país.

Fauret y Odos deberían ser arrestados en las próximas horas por las autoridades francesas. Sus abogados esperan que sean de nuevo juzgados en Francia, donde esperan tener un proceso más justo.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias