Resto del Mundo

Austria podría colocar valla en su frontera con Eslovenia

VIENA, Austria.- Funcionarios austriacos plantearon este miércoles la posibilidad de construir una valla a lo largo de la frontera que comparte con Eslovenia, ante la masiva llegada de migrantes.

El flujo de migrantes que recorren la ruta de los Balcanes occidentales en busca de una vida mejor en la Unión Europea se desvió de Hungría a Eslovenia cuando Budapest erigió una valla en su frontera con Serbia el mes pasado. La mayoría de los que llegan a Austria continúa su viaje hacia Alemania y otros países del bloque.

En declaraciones a la televisora estatal ORF el miércoles, la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, dijo que la verja podría ser necesaria para asegurar una entrada «ordenada, controlada» en Austria. El responsable de la cartera de Defensa, Gerald Klug, dijo también que podrían instalarse contenedores o barandillas para «ayudar a controlar a los refugiados de forma ordenada», informó AP.

Eslovenia dejó caer el martes que estaba estudiando la construcción de vallas en su frontera con Croacia.

Por otra parte, un acalorado debate sobre la acogida de miles de solicitantes de asilo que llegan a Holanda llevó a líderes de 11 partidos políticos del país a pedir el cese de las amenazas e intimidaciones.

«No confundan las amenazas e insultos con argumentos. Dejen hablar a todo el mundo, aunque estén en total desacuerdo con ellos», apunta la carta abierta publicada el miércoles.

La agencia de inmigración de Suecia anunció también el miércoles que en el futuro no hará pública la ubicación de las instalaciones para acoger a refugiados luego de más de 20 incendios, muchos de ellos provocados, que destruyeron o dejaron temporalmente inservibles los inmuebles.

Más noticias