Noticias

Fuera de peligro mayoría de afectados por explosión Bogotá

BOGOTA, Colombia (AP) — Autoridades de salud dijeron el martes que la mayoría de las personas que resultaron afectadas por una explosión en Bogotá están fuera de peligro y en sus casas.

De las 30 personas que fueron evaluadas tras la explosión el lunes en el barrio San Luis, sólo dos permanecen hospitalizadas. El resto ya dadas de alta, explicó en un comunicado la Secretaría de Salud de Bogotá.

«En general los pacientes trasladados presentaron politraumatismos en extremidades inferiores y superiores, heridas faciales, en cuero cabelludo y en región cervical, esquirlas en cuerpo y trauma acústico», indicó el reporte oficial.

La explosión se produjo el lunes a las 11:40 de la mañana (1640 GMT) en una bodega en la que funcionaba un laboratorio farmacéutico.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, comentó a la emisora local Blu Radio que «todo parece indicar que fue una explosión mecánica causada por un gas llamado óxido de etileno… Cuando hay mucho calor este gas se expande y explota».

En declaraciones telefónicas a The Associated Press Iván Fresneda, alcalde de la localidad de Teusaquillo, donde queda el barrio de San Luis, enfatizó que por fortuna el incidente se presentó en un día feriado porque de lo contrario pudo haber sido una tragedia.

Más noticias