Política

Analista Delis Herasme: Haití está al borde de una guerra civil

Analista Delis Herasme: Haití está al borde de una guerra civil
Analista Delis Herasme: Haití está al borde de una guerra civil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El analista sobre el tema haitiano, Delis Herasme, afirmó que el vecino país está al borde de una guerra civil por el rechazo de sectores de la oposición a  los resultados que ubican al candidato del Gobierno en los primeros lugares para ir a una segunda vuelta electoral.

Insistió en que el presidente de la vecina nación, Michel Martelly, está obligado a buscar una negociación con la oposición para conseguir la paz.

Este lunes en Puerto Príncipe se inició una jornada de protestas por 48 contra los resultados electorales de la primera vuelta.

Se recuerda que el pasado sábado, el candidato presidencial oficialista Partido de Haití Tet Kale (PHTK), Jovenel Moise, aseguró que las pasadas elecciones fueron un ejercicio democrático y que es el pueblo el que decidirá cuáles serán los resultados, en entrevista concedida a la cadena Telesur.

Moise y su contrincante Jude Celestin, del partido del expresidente René Preval, irán a la segunda vuelta electoral de las presidenciales de Haití para el periodo 2016-2021, tras no alcanzar la mayoría necesaria de sufragios del pasado 25 de octubre.

Más noticias