Noticias

Técnico cubano imparte curso gimnasia artística

SANTO DOMINGO. Con la masiva participación de 30 técnicos, se dio apertura este jueves al curso de Gimnasia Artística auspiciado por el Ministerio de Deportes en coordinación con la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

El encuentro de capacitación, que se lleva a cabo en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, tiene como facilitador al reputado técnico cubano Yohandri Tamayo Gillot.

El curso está dirigido a los entrenadores de gimnasia de las diferentes provincias del país donde se practica este deporte con el interés de contribuir a su desarrollo.

En la apertura del curso, Carlos Martínez, del Departamento Deportes Para Todos, explicó que el Ministerio de Deportes busca aumentar el nivel técnico de los entrenadores que tienen la responsabilidad de preparar a los niños que se inician en la gimnasia.

En total, participan 30 técnicos de gimnasia provenientes de las 10 asociaciones afiliadas a la Fedogim.

Mientras, el presidente de la Fedogim, ingeniero Edwin Rodríguez, dijo que la iniciativa de la federación y del Ministerio de Deportes busca mantener actualizados a los diferentes entrenadores, técnicos, monitores y promotores de gimnasia en todo el territorio nacional.

El federado agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes por la iniciativa de poner a la disposición el técnico cubano, que es del más alto nivel para impartir el curso.

Tomado de Colimdo.org.

Más noticias