Noticias

Maya vs Salcedo en visita de los Tigres a Gigantes en SFM

San Francisco de Macorís, RD.- Yunesky Maya es el lanzador programado por los Tigres del Licey para comenzar el encuentro frente a Adrián Salcedo por los Gigantes del Cibao este sábado por la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2015-2016 por la Copa BHD-León y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.

El partido está señalado para iniciar desde las 7:00 p.m. Será el octavo enfrentamiento de la serie particular ante el equipo de San Francisco de Macorís, que domina el Licey por 5-2. Los Tigres (23-14) están en el primer lugar de la tabla de posiciones con 7 victorias en sus últimos 10 partidos.

Maya (3-1, 2.38) estará haciendo su octava apertura de esta temporada, la tercera en casa y la primera contra los Gigantes.

Fue el lanzador ganador en la jornada inaugural, el 15 de octubre cuando dejó a los Leones del Escogido en dos carreras merecidas y cuatro hits durante cinco entradas en las que registró cinco ponches y una base por bolas. Salió sin decisión el día 23 de octubre en casa ante las Águilas Cibaeñas.

En esa oportunidad lanzó 6.2 innings, cedió 8 imparables y dos vueltas limpias con 7 ponches y ningún boleto. Cargó con el revés el 29 de octubre en La Romana frente a los Toros cuando trabajó en 6 episodios soportó 9 hits y 4 carreras merecidas. Dio una base por bolas y ponchó a ocho.

Se vengó de los Toros el 3 de noviembre en casa con una labor de 6 entradas, un imparable, un boleto y cinco ponchados para anotarse la victoria. Volvió a imponerse al Escogido el 10 de noviembre.

En 7 episodios cedió un hit sin carreras con dos bases por bolas y cinco ponches.

El 15 de noviembre no tuvo decisión en el estadio Cibao contra las Águilas cuando permitió 10 imparables y cinco vueltas, dos merecidas, con dos boletos y tres ponchados en cinco entradas. Frente al Escogido el 28 de noviembre salió sin decisión al laborar en 6 episodios de 5 hits, dos carreras, una limpia con 5 ponches y una base por bolas.

En sus siete inicios ha acumulado 41.2 entradas en las que ha permitido 38 hits, 15 vueltas, 11 de ellas limpias con 8 boletos y 38 ponchados (líder de la liga). La oposición le está bateando para .248.

Maya logró el premio de Lanzador del Año en la temporada de 2009-2010 cuando reforzó a los Leones.

Tuvo foja de 4-2 con efectividad de 1.32 (líder). En ocho partidos como abridor, lanzó 41 entradas, cedió 27 hits –un jonrón- con nueve bases por bolas y 42 ponches (quinto).

Retornó a la liga en 2013-14 con el Licey. Lideró al club en juegos iniciados (10), entradas lanzadas (54.2) y ponches propinados (43). Su marca fue de 2-4 con efectividad de 2.96. La oposición le bateó para .237. Permitió 50 imparables, dos jonrones, con 10 bases por bolas.

Adrián Salcedo (3-1, 1.65) está programado para ser el pitcher abridor por los Gigantes.

 

Más noticias