Resto del Mundo

Terrorista acuchilla a maestro en Francia para cumplir una amenaza del EI

Un maestro de escuela fue herido el lunes con cúter y tijeras en su clase de Aubervilliers (periferia norte de París) por un hombre que mencionó al Estado Islámico, informaron la policía y la fiscalía.

La vida del maestro de la escuela Jean Perrin de Aubervilliers no está en peligro, indicaron las fuentes. El agresor se escapó, posiblemente a pie, y está prófugo, indicó una fuente policial.

Esta agresión se produjo un mes después de los atentados del 13 de noviembre en París, que causaron 130 muertos y cientos de heridos y fueron reivindicados por el EI,

El maestro, de 45 años, fue agredido cuando preparaba el curso, y sufrió heridas en un flanco y en la garganta.

El agresor, vestido de pintor, con guantes, el rostro cubierto y calzado con botas militares, habría llegado a la escuela sin armas y para la agresión utilizó los objetos cortantes que se encontraban en la clase, según fuentes policiales.

El hombre gritó «Es Daesh (acrónimo árabe del EI) Esto es una advertencia«, indicó la fiscalía local. Según una fuente policial, esa frase fue citada por un testigo que trabaja en el colegio.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París y la sección antiterrorista de policía fueron encargadas de la investigación, abierta por el cargo de tentativa de asesinato en relación con una empresa terrorista.

En su edición de noviembre, la revista del Estado Islámico Dar-al-Islam llamaba a sus seguidores a asesinar a los profesores del sistema educativo francés, al calificarlos como «enemigos de Alá», por su enseñanza secular y por estar «en guerra abierta contra la familia musulmana».

«Esta educación, en el caso de Francia en particular, es un medio de propaganda utilizado para imponer la forma corrupta de pensamiento establecido por la judeo-masonería«, aseguraba la revista.

Y agregaba: «Los musulmanes deben saber que el sistema educativo francés se construye contra la religión y el islam como la única verdadera religión que no puede convivir con este secularismo fanático».

Aunque las motivaciones del atacante aún no estaban claras, el asalto tiene lugar en una Francia que permanece en alerta máxima un mes después de la ola de tiroteos y atentados suicidas en locales nocturnos de París del 13 de noviembre.

El ministro de Educación francés sostuvo que la amenaza terrorista es «real y permanente, y todos los lugares públicos merecen protección, en particular las escuelas».

«Vamos a seguir para reforzar las medidas de seguridad en las escuelas. Es un contexto donde las escuelas se sienten amenazadas«, dijo.

En marzo de 2012, el yihadista Mohamed Merah mató a tres niños, un profesor y tres soldados frente a una escuela judía.

Más noticias