Noticias

Policía brasileña lanza redada contra 757 miembros de banda criminal

La Policía del estado brasileño de Paraná lanzó este jueves  una operación para capturar a 757 integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los principales grupos del crimen organizado de Brasil, el cual es comandado desde el interior de las cárceles, informaron fuentes oficiales.

Unos 1.500 agentes de la Policía Civil y de la Policía Militarizada de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Paraguay, recibieron órdenes judiciales para arrestar a 757 personas en Curitiba, la capital regional, y en otros 72 municipios, informó la Secretaría regional de Seguridad Pública y Administración Penitenciaria.

La operación se propone desmantelar el PCC en Paraná, en donde la organización criminal es acusada de homicidios, tráfico de drogas y de armas, robos de automóviles y asaltos en viviendas, según confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El juez que ordenó la operación también autorizó el bloqueo de 237 teléfonos celulares y de 28 cuentas bancarias, cuyos depósitos serán retenidos.

La investigación comenzó en agosto de 2014 después de que la Policía se hiciera con cuadernos que contenían anotaciones y detalles de la actuación de la banda en Paraná.

Desde entonces han sido interceptadas más de 30.000 llamadas en las que los interlocutores se refieren a delitos en once estados de Brasil, entre ellos Minas Gerais, Sao Paulo, Bahía y Alagoas.

Más noticias