Resto del Mundo

Otro ministro israelí renuncia tras acusaciones de abuso sexual

El ministro del Interior y viceprimer ministro de Israel, Silvan Shalom, renunció este domingo tras las acusaciones por parte de medios de comunicación de acoso sexual y ataque indecente.

Shalom a través de un comunicado declaró que «Mi familia me apoya totalmente, pero no hay ninguna justificación para el precio que se le ha exigido (…) En estas circunstancias, decidí renunciar a mis cargos como ministro y miembro del Parlamento».

En Israel este tipo de acusaciones se han vuelto frecuentes, en el pasado mes de junio, el vicepresidente de la Knesset (Asamblea) de Israel, Oren Hazan, enfrentó acusaciones de proxenetismo y narcotráfico.

Hazan fue administrador de un casino en Bulgaria, y de acuerdo a un reportaje de un medio local, entre sus funciones estaba proporcionar prostitutas a clientes de «alta gama».

También en el 2011, un Tribunal de Tel Aviv, condenó al expresidente de Israel, Moshé Katsav, a siete años de prisión y a dos años de libertad condicional tras considerar los cargos denunciados contra él por tres mujeres víctimas de violación, acoso sexual y por otros delitos menores como abuso de poder, obstrucción a la justicia y acoso a testigos.

Más noticias