Resto del Mundo

Rajoy: «Voy a formar Gobierno. Se abre una etapa difícil, toca hablar mucho y lo voy a intentar»

El candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, ha salido al balcón instalado en la sede de su partido, en la madrileña calle Génova, para saludar y dar las gracias a los militantes y simpatizantes allí congregados.

Recibido al grito de «¡Presidente, presidente!», Rajoy ha confirmado que va a intentar formar Gobierno, después de que su formación haya sido la fuerza más votada en las elecciones generales de este 20-D. «España necesita un Gobierno estable», ha señalado Rajoy, quien ha reconocido no obstante que «se abre una etapa difícil en la que toca hablar mucho».

«Voy a intentar llegar a entendimientos y acuerdos. No tengo más norte que las defensa de los intereses generales de España», ha agregado. No tengo más norte que las defensa de los intereses generales de España»Hemos tenido que tomar decisiones que no eran fáciles, pero a esos más de siete millones de españoles que nos han votado quiero decirles que mi Gobierno y yo hemos hecho lo que creíamos que era bueno para el interés general de España», ha señalado el presidente en funciones sobre la pasada legislatura. En ese sentido ha añadido que «hay que perseverar en lo hecho».

Fuentes populares han admitido no obstante que el ambiente en la séptima planta de Génova ha sido sombrío porque, pese a ganar las elecciones, los populares han perdido cuatro millones de votos y sesenta y cuatro escaños. Rajoy ha estado acompañado en la sede del PP, entre otros, por su director de campaña y jefe de gabinete en la Moncloa, Jorge Moragas, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En Génova han estado también los vicesecretarios Fernando Martínez Maillo, Pablo Casado —que ha comparecido brevemente ante los medios tras cerrarse los colegios en la Península y cuando se conocían los sondeos— y Javier Arenas, así como otros dirigentes.

Más noticias