Noticias

Mendigo francés escribe un libro que se convierte en superventas de Navidad

Mendigo francés escribe un libro que se convierte en un superventas de Navidad

El libro ‘Pido limosna: una vida en la calle’, que previo a la Navidad ha vendido unos 50.000 ejemplares, ya se ha ganado el estatus de culto en Francia.

Jean-Marie Roughol, un hombre sin hogar escribió un libro de 176 páginas contando sobre los más de 20 años que ha pasado mendigando en las calles de París, reporta ‘The Telegraph’. Justo antes de la Navidad, la obra llamada ‘Pido limosna: una vida en la calle’, se ha convertido en ‘bestseller’ tras vender 50.000 ejemplares.

El hombre de 47 años empezó a revelar su vida de mendigo hace dos años, mientras se sentaba en los bancos de la ciudad. En su labor literaria, Roughol recibió la ayuda del exministro del Interior Jean-Louis Debre, a quien conoció ofreciéndose a cuidar su bicicleta mientras el ministro hacía compras.

Roughol quedó en el centro de la atención de los medios pero todavía sigue en la calle esperando las ganancias de su libro. Al pequeño adelanto que ya ha recibido lo gastó en un ‘smartphone’ para comunicarse con sus seguidores en Facebook. «En 10 meses empezaré a recibir mis derechos de autor, aunque yo preferiría tenerlos ahora. La gente me escribe de todas partes y todos los días me hablan personas que han leído mi libro», contó a AFP.

De pequeño, Roughol fue abandonado por su madre y fue criado por su padre alcohólico. El hombre acabó en la calle después de haber perdido su trabajo como camarero a los veinte años. El mendigo espera que el libro ayude a cambiar la forma en la que son vistas las personas sin hogar.

 

 

Más noticias