Política

PCR de Zorrilla Ozuna proclama a Danilo como su candidato presidencial

PCR de Zorrilla Ozuna proclama a Danilo como su candidato presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Cívico Renovador (PCR), que dirige Jorge Zorrilla Ozuna, proclamó este sábado a Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones de mayo próximo.

El primer mandatario encabezó la mesa de honor junto a Zorrilla Ozuna y otros dirigentes del PCR. Medina agotó su turno a la palabra para agredecer su escogencia y resaltó los logros de su gestión en materia educativa y advirtió que no está haciendo demagogia política.

Durante el acto de lanzamiento, en un hotel de esta capital, Zorrilla Ozuna destacó el crecimiento de la economía durante los casi cuatro años de gestión de Medina, la inversión del 4% del producto interno bruto (PIB) en educación pre-universitaria, la construcción de estancias infantiles, la reducción del analfabetismo de 14% a 7% en tres años, entre otros logros.

“El país ya no se puede permitir ningún tipo de retroceso ¡adelante sin mirar atrás!”, exclamó el también director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

PCR de Zorrilla Ozuna proclama a Danilo como su candidato presidencial
PCR de Zorrilla Ozuna proclama a Danilo como su candidato presidencial

Una apretada agenda

El presidente Danilo Medina retomará los actos de juramentación de candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde este sábado, informó el miércoles ese organismo.

Las juramentaciones pautadas para este sábado y domingo 10 serán las de Sonia Mateo, Heinz Vieluf Cabrera y Luis René Canaán Rojas, escogidos por la Asamblea Nacional de Delegados del PLD para optar por repetir en el cargo en las próximas elecciones.

A partir de las 4:00pm de este  sábado se realizará el acto de juramentación  de la  senadora  Sonia Mateo como candidata  a esa posición  del  PLD y sus aliados por su provincia  Dajabón. La actividad se desarrollará en la calle Dulce de Jesús Senfleur, esquina Máximo Gómezy será presidida por el presidente Danilo Medina, con la presencia de una representación del Comité Político y los partidos aliados al PLD.

Para las 5:30 de la tarde de hoy se ha programado el acto de juramentación del senador Heinz  Vieluf  Cabrera  como candidato a la representación de Montecristi en la Cámara Alta.

Al igual que en Dajabón, la actividad, que se desarrollará en la calle Santiago Rodríguez esquina Presidente Vásquez en el municipio  San Fernando de Montecristi,  será presidida por Medina y el juramento lo tomará Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de secretario general del PLD.

El domingo 10 será juramentado el senador Luis René Canaán Rojas, candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal, en un acto programado para las 5:00 de la tarde en la calle Colón esquina Gastón F. Deligne en el municipio cabecera, Salcedo.

Más noticias