Noticias

Pakistán: 14 muertos tras una explosión en centro vacunación

QUETTA, Pakistán.– Catorce personas murieron el miércoles en el suroeste de Pakistán tras un atentado suicida contra un centro de vacunación contra la polio, según las autoridades.

En el atentado murieron 12 policías, un soldado y un civil, señaló el jefe de la policía local Syed Imtiaz Shah. Otras 23 personas resultaron heridas.

El agresor detonó sus explosivos entre los agentes de policía, que estaban de patrulla, dijo el ministro del Interior provincial Sarfraz Bugti. «Estamos en una zona de guerra», dijo.

El ataque se produjo fuera del centro poco antes de que los equipos de vacunación salieran hacia varios vecindarios dentro de una campaña de inmunización de tres días, dijo Shah.

Nadie reclamó la autoría del ataque.

Los trabajadores que luchan contra la polio en Pakistán han sufrido varios ataques terroristas en los últimos años.

Los milicianos paquistaníes acusan a los trabajadores del programa contra la polio de trabajar como espías para Estados Unidos. Los milicianos islamistas intensificaron sus ataques contra los equipos de vacunación después de que un médico paquistaní, Shakil Afridi, fuera detenido acusado de gestionar una campaña falsa de vacunación contra la hepatitis en la ciudad nororiental de Abottabad como como tapadera para un esfuerzo de la CIA por obtener pruebas de ADN de una vivienda donde más tarde un equipo de fuerzas especiales estadounidenses mató a Osama bin Laden en 2011.

Pakistán es uno de los tres países del mundo donde la polio es endémica, y los ataques talibanes han perjudicado mucho a las campañas de vacunación. Además, algunos paquistaníes temen que las vacunas esterilicen a sus hijos.

Más noticias