Noticias

Analistas dicen es caótica la situación política de Haití

Queman destacamento policial en oeste de Haití
Queman destacamento policial en oeste de Haití

Santo Domingo RD.– Expertos en el tema haitiano definen como caótica la situación actual de esa nación, sumergida en una profunda crisis política por la posposición de la segunda vuelta electoral y el pedido de que renuncie el presidente haitiano Michel Martelly.

Para el analista Joseph Harold Pierre la profundización de las crisis políticas de la vecina nación, se produce por un mal manejo de la situación por parte de la comunidad internacional.

Pierre coincide con Delis Herasme, dominicano conocedor de la política haitiana, quien opina que sólo un entendimiento de la oposición y los sectores del Gobierno salvó al país caribeño de un vacío del poder.

Herasme advierte sobre las repercusiones internacionales que tendría el resquebrajamiento de la situación política haitiana.

La posposición de la segunda vuelta electoral en Haití se da a 14 días de que se cumpla el mandato de Michel Martelly, por lo que ya algunos políticos haitianos piden un gobierno de transición.

Además de la crisis político electoral, en la actualidad existe un vacío institucional en Haití por la renuncia de cuatro miembros del Consejo Electoral Provisional se inhibió de continuar en el cargo por las acusaciones de corrupción y fraude.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias