Noticias

Recuerdan 50 aniversarios de masacre de estudiantes frente a Palacio Nacional

Santo Domingo RD.- Como si se tratara de un hecho reciente, los sobrevivientes de la masacre de estudiantes del 9 de febrero de 1966, en las inmediaciones del Palacio Nacional, recordaron este hecho, a 50 años de haber ocurrido.

El 1966 se vistió de luto cuando estudiantes de los niveles básicos, medias y universitarias, fueron víctimas de una masacre en el Palacio Nacional, mientras exigían diversas reivindicaciones.

Más de mil estudiantes se dieron cita allí, donde fueron acribillados cuatro, a manos de patrullas de soldados invasores, pertenecientes a la Policía Nacional.

Quienes lograron sobrevivir, pero quedaron irremediablemente lesionados, narran sus vivencias en esos días.

No obstante llaman a la juventud a no dejarse envolver por los males actuales, y retornar a los valores y principios de antes.

El ametrallamiento se produjo en las calles Moisés García y Doctor Báez (Donde actualmente se llevan a cabo las cadenas humanas), allí murieron los estudiantes: Miguel Tolentino (estudiante de Química de la UASD); Luis Jiménez Mella y Antonio Santos Méndez (de Básica) y Altagracia Amelia Ricart Calventi (segundo año de Nivel Medio). Hasta ahora se desconocen quienes perpetraron el hecho.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias