Resto del Mundo

Mueren 23 personas al estrellarse un avión en Nepal

Mueren 23 personas al estrellarse un avión en Nepal

Equipos de rescate localizaron el miércoles los restos de un pequeño avión desaparecido en una zona montañosa de Nepal, y confirmaron muerte de las 23 personas que viajaban a bordo.

El fuselaje del avión estrellado durante un recorrido de 18 minutos el miércoles, todavía estaba en llamas cuando llegaron los rescatistas y todos los cuerpos estaban calcinados, indicó el mando policial Harihari Yogi. El avión parecía haberse estrellado de frente contra una montaña.

Aldeanos de la zona dijeron haber oído una fuerte explosión cerca de la pequeña población de Rupshe, indicó Yogi.

La nave perdió el contacto con tierra tras despegar, indicó Yogendra Kuwar, responsable aeroportuario. No hay pistas de aterrizajes entre los dos aeropuertos de su recorrido, que transcurre entre montañas y sólo es accesible para aeronaves pequeñas.

Dos de las personas a bordo del avión eran extranjeros, procedentes de China y Kuwait. Los otros 21, incluidos dos niños, eran ciudadanos nepalíes.

El avión había despegado de Pokhara, una localidad turística 125 millas al oeste de Katmandú, y viajaba hacia el norte de Jomson, que es el punto de partida para los montañeros que acuden a hacer travesías a la zona.

Jomson es un lugar popular tanto para turistas extranjeros que visitan el monte Annapurna y la región de Mustang para hacer senderismo como para peregrinos hindúes que visitan el templo de Muktinath.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias