Política

Diputados favorecen gobierno proteste contra embajador EEUU

Diputados favorecen gobierno proteste contra embajador EEUU
Diputados favorecen gobierno proteste contra embajador EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de distintos partidos políticos respaldaron la solicitud de la Conferencia del Episcopado para que el gobierno eleve una protesta contra el embajador de Estados Unidos, James Brewster, del que dicen se ha extralimitado en sus funciones.

Incluso, algunos advirtieron que organizan una protesta frente a la embajada de los Estados Unidos.

El diputado peledeísta Francisco Matos condenó que Brewster visitara una escuela en compañía de su esposo Bob Satawake y dijo que el diplomático no merece estar en suelo dominicano.

De su lado, el también diputado perredeísta Geovanny Tejada indicó que nadie tiene el derecho de tratar de introducir costumbres ajenas a la cultura de un país. El legislador Henry Merán coincidió con dicha posición.

En otro orden, estos diputados afirmaron que a pesar de los hechos violentos que han segado la vida de varios políticos, ellos no han incrementado su seguridad personal y confían en ser resguardados por sus propios seguidores durante las actividades proselitistas.

A penas ayer, la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó  su malestar por el comportamiento del embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, y le exigió a las autoridades tomar el “asunto con responsabilidad y ofrecer una respuesta inmediata que satisfaga los reclamos de la familia dominicana”.

El embajador Brewster y su esposo Bob Satawake han sido criticados por una visita que realizaron a un centro educativo del país.

En ese sentido, los obispos pidieron que elevar una protesta formal al Gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su embajador en tierra dominicana.

A través de un documento, los obispos dijeron que las actuaciones del diplomático desde que llegó al país han provocado una profunda preocupación y malestar, de la cual ellos no son ajenos.

Justo hoy, el diputado y candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, afirmó que “como parte de las concesiones que el gobierno de Danilo Medina ha otorgado a la embajada de Estados Unidos en sus afanes reeleccionistas, está promover la Agenda LGTB en el país”.

Más noticias