Noticias

Softbol del Distrito Nacional anuncia sus elecciones

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), licenciado Rafael –Fafo- García, anunció para el 9 de abril se realizará la celebración de las elecciones para escoger el nuevo comité ejecutivo que dirigirá los destinos de la institución por el cuatrienio 2016-2020.

El certamen electoral será a las 4:00 de la tarde en el Salón de Conferencia de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los delegados acreditados para ejercer el sufragio deberán presentar una carta firmada por el presidente y secretario, en el caso de las ligas y clubes y en el caso de los equipos, la correspondencia deberá estar rubricada por el manager y el capitán.

García informó que el padrón electoral cuenta con un total de 200 ligas que podrán ejercer el escrutinio. Anunció a Juan Luis Medina, secretario general de Federación Dominicana de Softbol como el presidente de la Comisión Electoral, que estará integrada además por Rafael Villalona Calero, presidente de la Federación Dominicana de Golf y Eva Kuoricouiske, Directora de Deportes del ITLA.

Ponderó la designación afirmando que son connotados deportistas, reconocidos a nivel nacional, con una trayectoria ejemplar en la sociedad dominicana.

Rafael García Justificó el total de entidades con derecho a votos, indicando que se tiene la intención de que “todo el que practique este deporte, tenga derecho a escoger a sus dirigentes”. En las pasadas elecciones el número de votantes fue de 51.

“La Asociación de Softbol del Distrito Nacional no es excluyente y tiene como base fundamental integrar en sus senos a todos los softbolistas de la demarcación”, apuntó García.

Rafael –Fafo- García señaló además que el sistema eleccionario será por medio de planchas las cuales deberán ser inscriptas 72 horas antes de la celebración del escrutinio.

Fuente: http://www.fedosa.org/

Más noticias