Noticias

Proyectan en Londres documental sobre sentencia TC 168-13

Proyectan en Londres documental sobre sentencia TC 168-13
Proyectan en Londres documental sobre sentencia TC 168-13

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización Minority Rights Group International, con sede en Londres y presencia en unos 60 países, produjo un documental para presentar las supuestas violaciones a los derechos humanos que motivó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional dominicano que establece las reglas para la obtención de la nacionalidad dominicana.

El documental titulado “Vidas en Tránsito”, fue producido por Minoriy Right Group y el Movimiento de Mujeres Domínico Haitianas, y financiado por la Unión Europea, ofrece una visión sobre los haitianos y sus descendientes, enrostrando los supuestos maltratos y despojo de nacionalidad de que ese grupo ha sido víctima.

En una nota de prensa colgada en la página web de Minority Right Group, la entidad critica que “miles de dominicanos de ascendencia haitiana son ´fantasmas legales´”. Sin embargo, el documental no muestra ninguno de los esfuerzos que hizo el gobierno dominicano con el Plan Nacional de Regularización, que benefició a más de 250,000 extranjeros.

El documental fue presentado en Londres ayer jueves 31 de marzo y será proyectado en Madrid, España, el próximo 5 de abril.

Más noticias