Resto del Mundo

Cuatro periodistas detenidos por presunto secuestro de dos niños en el Líbano

Cuatro periodistas australianos han sido detenidos en el Líbano por estar presuntamente implicados en el secuestro de dos niños cerca de Beirut, informó la Policía de ese país.

Según medios locales, el secuestro fue por encargo de su madre. Entre los detenidos figura la periodista Tara Brown, el productor Steven Rice y uno o dos cámaras.

Para la hora, la reportera Tara Brown y su equipo están siendo investigados por el rapto de (un niño y una niña de 6 y 4 años) en el barrio de Hadez, ocurrido este miércoles al sureste de la capital.

Los menores fueron secuestrados por tres hombres armados cuando esperaban el autobús escolar acompañados de su abuela, quien declaró a las autoridades que fue agredida en la cabeza.

«El servicio de investigaciones detuvo a cuatro ciudadanos australianos sospechosos del secuestro de los niños», indicaron las Fuerzas de seguridad interior (policía).

La abuela declaró a las autoridades que los secuestradores la agredieron en la cabeza.

La madre australiana acusa al padre libanés de los niños de impedir que volvieran a Australia tras pasar unas vacaciones en Líbano.

De acuerdo al grupo de medios de comunicación australiano Fairfax, el equipo filmaba para la cadena Channel9 una operación llevada a cabo por una agencia privada de recuperación de menores.

El mes pasado, dos periodistas australianos de la Australian Broadcasting Corporation (ABC) fueron detenidos brevemente en Malasia cuando intentaban entrevistar al primer ministro Najib Razak, sospechoso de corrupción.

Más noticias