Tecnología

China prevé recuperar y reutilizar naves espaciales

China prevé recuperar y reutilizar naves espaciales
China prevé recuperar y reutilizar naves espaciales

China estudia cómo recuperar y reutilizar naves espacialestripuladas para misiones futuras, de forma que se alivien los costes de su ambicioso programa espacial, que incluye el plan de enviar un vehículo explorador a Marte hacia 2020.

«Nuestro próximo objetivo es reutilizar naves espaciales tripuladas. Queremos que nuestra exploración espacial sea más eficiente en los costes», aseguró el ingeniero jefe del programa espacial tripulado de China, Zhou Jianping, según publica la agencia oficial Xinhua.

Zhou hizo estas declaraciones con motivo del primer Día del Espacio, queChina celebra este domingo para conmemorar que el 24 de abril de 1970 lanzó su primer satélite, lo que muestra también el interés de Pekín en promocionar sus actividades espaciales.

El experto no dio más detalles sobre cómo de avanzado está el proyecto, pero hizo hincapié en que la reducción de costes es una de las prioridades actuales, con la economía del país a su menor ritmo de crecimiento de los pasados veinticinco años.

Más noticias