Noticias

Siria: Calma en Alepo tras sangrientas jornadas

Siria: Calma en Alepo tras sangrientas jornadas
Siria: Calma en Alepo tras sangrientas jornadas

BEIRUT, Líbano.- La ciudad de Alepo, en el norte de Siria, está en su mayoría en calma tras días de intensos bombardeos que causaron decenas de muertes, dijeron activistas de la oposición.

La violencia registrada en los últimos días volvió a convertir a la ciudad en el principal campo de batalla de la devastadora guerra civil que asola Siria. Alepo está en el centro del conflicto desde el verano de 2012, cuando combatientes de la oposición entraron en la urbe y tomaron el control de varios vecindarios.

La ciudad no registra combates importantes ni violencia desde la madrugada del viernes, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Según el grupo, 123 personas perdieron la vida tras una semana de bombardeos y ataques aéreos sobre partes de la ciudad controladas por los rebeldes. Otros 71 murieron en las áreas regidas por el gobierno de Damasco, agregó.

Un activista en la ciudad, que habló bajo condición de anonimato por temores por su seguridad, dijo que los bombardeos de redujeron hasta detenerse después de la medianoche.

De: AP

Más noticias