Noticias

Razón por la que los hoteles evitan la habitación 420

Razón por la que los hoteles evitan la habitación 420
Razón por la que los hoteles evitan la habitación 420

Existen numerosas teorías que apuntan a la relación del número 420 con el cannabis; desde la fecha de la muerte del cantante Bob Marley hasta el número de componentes químicos de esta sustancia.

Para aquellos no familiarizados con el tema, el número 420 posee una fuerte asociación con el cannabis. Es por ello que el 20 de abril (4/20 en el calendario estadounidense) se ha convertido en un día de celebración para fumar marihuana en varios lugares del mundo, incluidos EE.UU. y el Reino Unido, informa el diario ‘The Telegraph’.

Sin embargo, el número en sí, en cualquiera de sus variantes, atrae a los fumadores de marihuana, hecho que multitud de establecimientos tienen en cuenta. Este es el caso de las instalaciones hoteleras, las cuales evitan contar con la habitación 420 sustituyéndola por la 419+1. Según el diario, esta técnica es utilizada tanto para evitar que la gente fume cannabis en ese famoso cuarto como para sortear que se lleven la placa como suvenir.

El hurto de insignias con esta cifra no se reduce a los hoteles. Así, en EE.UU. los estados de Colorado e Idaho lo han sustituido en sus señales de tráfico por el 419,99 y el de Minnesota, por el 42x.

Pero, ¿por qué 420?

Existen numerosas teorías sobre por qué los consumidores de cannabis festejan el día 20 de abril a las 4:20. A pesar de las creencias populares, no hay nada relacionado con la fecha de la muerte del cantante Bob Marley, ni con el código que la policía utiliza relacionado con el consumo de esta sustancia, ni con su número de componentes químicos (unos 315 aproximadamente). Tampoco tiene que ver con la canción de Bob Dylan ‘Rainy Day Women ?12 & 35’, en la que se puede hacer la siguiente multiplicación: 12×35= 420.

La razón que más consenso reúne es la siguiente: en los años 1970, un grupo de estudiantes de un instituto de secundaria en San Rafael, California, se reunía de manera rutinaria a escondidas en la estatua de Louis Pasteur del campus a las 4:20 horas de la tarde. «Louis 420», se susurraban unos a otros en los pasillos. El código se extendió hasta ser plasmado en una publicación (considerada ‘la biblia’ de la marihuana), denominada ‘High Times’, la cual es ahora propietaria del sitio web 420.com, creado en los años 1990.

Más noticias