Resto del Mundo

Gran Bretaña cuenta votos tras comicios locales, regionales

Gran Bretaña cuenta votos tras comicios locales, regionales
Gran Bretaña cuenta votos tras comicios locales, regionales

LONDRES.- Gran Bretaña cuenta los votos tras las elecciones que determinarán quien será el nuevo alcalde de Londres, el control de muchos gobiernos locales y de las asambleas nacionales de Irlanda del Norte y Gales.

En Escocia, el Partido Nacional Escocés, partidario de la independencia de la región, se aseguró un tercer mandato en el gobierno gracias a una amplia victoria en los comicios.

En la ciudad inglesa de Liverpool, el laborista Joe Anderson seguirá como alcalde. Los resultados de la carrera para la alcaldía de la capital británica, Londres, que enfrenta al laborista Sadiq Khan y al conservador Zac Goldsmith, se esperan más tarde el viernes.

Las elecciones del jueves fueron consideradas por muchos el primer examen de la capacidad del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, para unificar la formación, asediada por acusaciones de antisemitismo en sus filas. Algunos comentaristas y encuestas predijeron que el partido sufría un importante descalabro, pero los primeros resultados parecen ser positivos para los laboristas.

De:  (AP) — 

Más noticias