Tecnología

Google dedica el “doodle” de este domingo a elecciones de RD

Google dedica el “doodle” de este domingo a elecciones de RD
Google dedica el “doodle” de este domingo a elecciones de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El motor de búsqueda del gigante de la Internet Google dedicó su “doodle” de este domingo a las elecciones generales de este domingo en el país.

Los usuarios del buscador se encontrarán hoy en la página principal de Google con un gráfico de seis letras que forman el nombre Google en alusión al sufragio de electores en diferentes colores.

Los dominicanos eligen este domingo sus nuevos presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores municipales.

Se trata de, además del presidencial y vicepresidencial,  de 4,104 cargos a escoger en unas elecciones generales en las que están hábiles para ejercer el voto 6, 765,245 personas.

Al torneo electoral acuden 24,270 candidaturas validadas durante un proceso donde se registraron diferentes prórrogas otorgadas a los 26 partidos que participan por parte de la Junta Central Electoral (JCE). En medio de una situación similar, fueron suscritos un total de 46 pactos de alianzas y coaliciones en los diferentes niveles de elección, unas de alcance nacional y otras del nivel parcial.

Sobre el “doodle”

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría «Garabato». Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.

Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama “doodle”.

Con colaboración: elCaribe/ Darlenny Martínez/agencias

Más noticias