Resto del Mundo

Sevilla se convierte en pentacampeón de la Europa League

Sevilla venció a Liverpool y se consagró campeón de la Europa League por tercera vez consecutiva, estableciendo una histórica marca para un club en la competencia que hasta 2007 era conocida como Copa de la UEFA.

Sin embargo, esta nueva victoria no es casual, sino que responde a un patrón que se ha repetido al menos durante los últimos 8 años en el fútbol europeo y que encuentra a España como la «Reina de Europa».

Si se toma en cuenta lo sucedido en esta competición, la segunda en nivel de importancia en el Viejo Continente, de las siete finales que se disputaron bajo la nueva modalidad, cinco terminaron con victoria para los equipos españoles: Atlético Madrid (2009/10 y 2011/12) y Sevilla (2012/13-2013/14, 2014/15 y 2015/16).

Al mismo tiempo, este poderío también se fue reflejando en la Champions League, en la edición de 2008/09 Barcelona superó al Manchester United y volvió a hacerlo en la 2010/11. Luego, el conjunto catalán logró un nuevo título en 2014/15. Sin embargo, en ese intervalo fue el Real Madrid el que se coronó campeón al vencer al Atlético, en una final exclusivamente madrileña, en la temporada 2013/14.

Por otra parte, vaticinar que el domingo 28 de mayo el club que levante la tan deseada orejona será un conjunto español no es una mera predicción sino una afirmación, ya que los dos equipos más importantes de Madrid volverán a enfrentarse. Es decir que España conseguirá las últimas tres Champions League y las últimas tres Europa League.

Además, estos triunfos que han colocado a los clubes españoles en la cima europea se han reflejado también a nivel de selecciones.

El combinado español logró lo que ningún otro había logrado, conquistar dos Eurocopas y una Copa del Mundo de manera consecutiva: Eurocopa de Austria y Suiza 2008, Mundial de Sudáfrica 2010 y Eurocopa de Ucrania 2012.

A medida que pasan los años, el imperio del fútbol español sigue creciendo y no sólo con Barcelona y Real Madrid, sino también con Sevilla y Atlético Madrid, que colaboran para que Europa se rinda ante la hegemonía de España.

Más noticias