Noticias

Venezuela busca estrechar lazos comerciales y políticos con Trinidad

Venezuela busca estrechar lazos comerciales y políticos con Trinidad
Venezuela busca estrechar lazos comerciales y políticos con Trinidad

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Trinidad para fortalecer el intercambio comercial y los lazos políticos con ese país caribeño en medio de la compleja crisis que enfrenta Venezuela, que ha generado inquietud en varios países de la región.

Como parte de una gira por el Caribe que inició el fin de semana, Maduro llegó la noche del domingo a Puerto España donde esperar reunirse con autoridades de Trinidad para evaluar los temas relacionados con el comercio, la energía y la seguridad, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El mandatario llegó acompañado de la primera dama Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Industria y Comercio, Miguel Angel Pérez Abad; entre otros funcionarios de alto rango.

«Hemos venido a fortalecer la integración latinoamericana, a fortalecer los distintos lazos de amistad, de intercambio comercial pero también los lazos políticos», dijo el ministro de Comunicación venezolano Luis José Marcano en declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión.

Marcado afirmó que la visita se da en un contexto importante debido a la «agresión» que está sufriendo Venezuela de «factores políticos y mediáticos internacionales».

Maduro llegó a Trinidad tras realizar una breve visita a Jamaica donde suscribió el domingo algunos acuerdos de cooperación en las áreas energética, comercial y cultural con el primer ministro de ese país Andrew Holness.

Venezuela está agobiada por las tensiones políticas y una compleja crisis económica dominada por una galopante inflación, graves problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes, y una recesión que amenaza con agravarse este año por el deterioro del precio del petróleo, la principal fuente de ingresos por exportaciones.

 

Más noticias