Noticias

El portacontenedores COSCO Shipping Panamá zarpa de Grecia para hacer historia en Panamá

El portacontenedores COSCO Shipping Panama zarpa de Grecia para hacer historia en Panamá

Ciudad de Panamá.– El buque portacontenedores COSCO Shipping Panamá zarpó hoy del puerto del Pireo en Grecia en camino hacia Panamá para hacer historia. Luego de una travesía que durará aproximadamente 14 días, el buque neopanamax realizará el tránsito inaugural del Canal ampliado el próximo domingo 26 de junio.

El Administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano, tuvo la oportunidad de conocer al Capitán de la Embarcación, Capitán Jude Rodrigues y su tripulación, antes de que zarpara el barco del puerto griego.

“Fue una muy buena oportunidad conocer al Capitán y a su tripulación y ver la calidad del equipo que estará piloteando esta embarcación por aguas del Canal, junto a nuestro personal que estará a bordo ese día desde muy temprano,” dijo el Administrador Quijano. “Para mí es una gran emoción poder ver este buque partir en su última parada en Grecia antes de dirigirse al Canal de Panamá para ser parte de nuestra historia,” agregó.
«He transitado por el Canal de Panamá muchas veces anteriormente y ha sido una gran experiencia, pero ser el Capitán de la primera embarcación en transitar el Canal ampliado es una experiencia de un siglo,» dijo el capitán Rodrigues.

«El Canal de Panamá es una prueba de la diligencia y la sabiduría de la gente de Panamá. La ampliación es un evento importante en sí mismo y un hito en la historia mundial. Me gustaría felicitar al pueblo de Panamá por su esfuerzo y contribución a la economía global.»

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias