Política

Ciudadanos ven injusto uso de fondos públicos para aumentar pensiones a legisladores

Comisión de Seguridad Social CD respalda resolución SISALRIL sobre afiliación
Comisión de Seguridad Social CD respalda resolución SISALRIL sobre afiliación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos consultados este jueves calificaron como injusto que los legisladores tomen el 10 por ciento del presupuesto total de las cámaras legislativas para aumentar sus pensiones.

Calificaron como inaceptable que con recursos públicos se aporten 50 millones de pesos mensuales para el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano.

Se recuerda que ayer miércoles, legisladores como la diputada Guadalupe Valdez, consideraron ilegales  las modificaciones introducidas por el Congreso Nacional a la Ley 340-98 que crea el Instituto de Previsión Social del Congresistas Dominicano. Aunque otros como los diputados Elpidio Báez y Josefa Castillo defendedieron la iniciativa convertida en ley.

La referida Ley establece que el citado instituto cubrirá los gastos de entierro de padres, cónyugues e hijos fallecidos de cada socio.

Establece que los legisladores aumentarán las cuotas de un 6 a un 12 por ciento de su sueldo al instituto para el fondo de pensiones y jubilaciones.

Más noticias