Regionales

Fuertes protestas en Las Terrenas por desacuerdo sobre tarifa energética

Fuertes protestas en Las Terrenas por desacuerdo sobre suministro energético
Fuertes protestas en Las Terrenas por desacuerdo sobre suministro energético

SAMANÁ, República Dominicana.- Fuertes protestas se registran desde la madrugada de este viernes en el municipio Las Terrenas, en esta provincia,  tras un desacuerdo entre moradores de esta comunidad turística con autoridades de la Superintendencia de Electricidad en relación a la tarifa energética.

La protesta ocurre luego de que munícipes abandonaran molestos una reunión en un hotel de la comunidad con el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces Batista, donde éste anunciaría las nuevas tarifas para los usuarios del servicio eléctrico de Las Terrenas y los distritos Limón y Las Galeras.

Allí, el presidente de la unión de juntas de vecinos de Las Terrenas, Robinson Florentino Espino, indicó que sólo pagarían una tarifa igual que el municipio de Sánchez  y el funcionario estatal declaró: “Si usted no está conforme con la tarifa que se paga en Las Terrenas y a usted le gusta la tarifa de Sánchez, una opción que tiene ¡Vaya a vivir para Sánchez!”. Esta expresión desató gran malestar entre los presentes, quienes abandonaron abrúptamente el encuentro.

Los manifestantes han incendiado neumáticos y han lanzado escombros a las calles.

Más noticias