Noticias

FENABANCA denuncia en San Cristóbal operan miles de bancas ilegales

FENABANCA denuncia en San Cristóbal operan miles de bancas ilegales.
FENABANCA denuncia en San Cristóbal operan miles de bancas ilegales.

SAN CRISTÓBAL.-El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) denunció que en la provincia de San Cristóbal operan más de 5,000 bancas ilegales, las cuales son propiedad de políticos y otros personas que se han ”enganchado” poniendo en peligro la estabilidad de ese sector.

Wilson de los Santos manifestó que FENABANCA como la Asociación de Bancas de Lotería de San Cristóbal, le está dando todo el apoyo a las autoridades del ministerio público en esta comunidad encabezado por la magistrada Pilar Martínez, para desmantelar todas las bancas que operan de manera ilegal en la provincia.

De los Sanos aseguró que el Gobierno deja de recibir sumas millonarias debido a la evasión del pago de los impuestos  de los propietarios de esas bancas que están distribuidas en campos, distritos municipales, secciones, parajes y el centro de la ciudad.

Explicó que mientras en San Cristóbal operan 1,446 bancas legales, las ilegales sobrepasan la cifra de cinco mil, lo que constituye una situación irregular que debe ser  corregida.

El  presidente de FENABANCA habló junto al presidente de la Asociación  de Bancas de Lotería de San Cristóbal, Jeudy Mateo, en un encuentro realizado en la Cámara de Comercio y Producción de aquí a la que asistieron cientos de banqueros y propietarios de consorcios de la región sureña.

Aseguró que ese alto flujo de bancas ilegales está causando grandes pérdidas al sector legalizado, por lo que solicitó a las autoridades aplicar mano dura, prisión para los dueños de esos establecimientos y desmantelamiento de los mismos. 

En el acto estuvieron presentes los directivos de bancas, Reyes Araújo Dipré, Altagracia Ruiz, Wilson Jiménez, el abogado José Castillo, entre otras importantes personalidades.

Más noticias