Nepotismo en Regional de Educación 13-00 en Montecristi

Nepotismo en Regional de Educación 13-00 en Montecristi
Nepotismo en Regional de Educación 13-00 en Montecristi

Montecristi, RD- La directora de la Regional 13-00 de Montecristi, Josefa Reyes, usa su poder para nombrar a familiares y allegados en las escuelas y distritos escolares bajo su mando.

La Regional 1300 de Montecristi está compuesta por Montecristi, Guayubín, Villa Vásquez, Dajabón, Loma de Cabrera y Restauración.

Esta regional es dirigida por Josefa Reyes, con un de 129 mil 232 pesos. Reyes es presidenta del comité de Base  36 del PLD en Montecristi y su poder político aparenta ser muy fuerte,  pues ha colocado  a un amplio grupo de su familia  en las escuelas y distritos bajo su jurisdicción.

Por ejemplo, su hermana Consuelo Reyes está en la nómina del Minerd con sueldo de 6,600 pesos en el puesto de conserje en el distrito 1301.

Otras dos hermanas, Rosa Marubenia Reyes, aparece como técnico de la Regional con sueldo de 78,843 pesos y Luz María Reyes, está en la nómina del Minerd como conserje de la escuela Primaria José Ramón López en Dajabón, con sueldo de 6 mil 600 pesos.

Su hermano José Francisco Reyes, aparece como Portero de la escuela Primaria Luisa de la Rosa con sueldo de 9,900 pesos.

Otros allegados a Reyes son:  Zunicaury Altagracia García Reyes, nombrada en Azua  como auxiliar regional con 18,975 pesos.

El esposo de Reyes,  Juan Carlos Rodríguez Soriano, está nombrado en el Minerd como sereno  del Liceo secundario Cristo Liberador  con sueldo de 9,900 pesos. La suegra, Placida Soriano Almonte es conserje y como si fuera poco un primo del esposo, Juan José Lagombra Soriano está nombrado como sereno del liceo Secundario Cristo Libertador con 9,900 pesos.

Una Hija de Reyes,  Deiliri Altagracia García Reyes está nombrada como secretaria de la Dirección Regional de Mao, Valverde con sueldo de 13,200 pesos. El nuero, Oscar Edilio Cruz Blanco  está nombrado con sueldo de  19,665 pesos en la como chofer de su suegra.

También los sobrinos de Reyes, Jessica Cabrera Medina, Juan Carlos Almonte Pérez, María Cristina Colón Rivas, Enríquez de Jesús Colón Rivas están en la nómina de Educación, por supuesto gracias a la mano amiga de su tía.

Los primos también han sido favorecidos, están los casos de Leonor Antonio Colón Reyes, Pascual Andrés Almonte  y para ponerle la tapa al pomo,  también su empleada doméstica está nombrada. Se trata de Marcia Castillo, quien aparece como conserje con sueldo de 9,900 pesos.

El programa Nuria se trasladó a Montecristi a entrevistar a Reyes, pero cuando la funcionaria vio las cámaras salió corriendo.

El Ministerio de Educación  debe prontamente revisar a quienes está contratando esa entidad,  para garantizar  no estar beneficiando a pequeños grupos de poder con los recursos del 4 % de la educación.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias