Noticias

Albert Pujols entre los grandes en cuanto a bateo oportuno

Albert Pujols dispara su jonrón 565 de por vida
Albert Pujols dispara su jonrón 565 de por vida

ANAHEIM.- El bateador designado de los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, se apuntó su 12do jonrón de oro en su carrera -la mayor cantidad para cualquier jugador en activo en Grandes Ligas — dándole a su equipo la victoria por 8-6 sobre Oakland la noche del miércoles y reforzando aun más su reputación como uno de los bateadores más oportunos de todos los tiempos.

En total, Pujols llegó a 20 batazos de oro en su carrera, igualando a su compatriota y bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, con la mayor cantidad desde el 2000 y la tercera cifra más alta en las Mayores desde 1969. El líder de todos los tiempos de jonrones de oro es Jim Thome con 13, mientras que Pujols se encuentra empatado con Babe Ruth, Mickey Mantle, Stan Musial, Frank Robinson y Jimmie Foxx en el segundo puesto.

«Tendrías que incluir a David Ortiz, Albert, esos muchachos», dijo el capataz de los Angelinos, Mike Scioscia, mientras trataba de recordar a los bateadores más oportunos con el madero en la historia de Grandes Ligas. «Pareciera que en la parte final de los partidos, estos muchachos se crecen y dan lo mejor de sí en la caja de bateo. Obviamente, fue un batazo clave para Albert».

Los Angelinos parecían tener el juego en la bolsa en la novena, pero la racha de 25 presentaciones sin permitir carrera del relevista Cam Bedrosian llegó a su fin cuando el derecho cedió un sencillo productor de Stephen Vogt que empató la pizarra.

Mike Trout se encargó de iniciar el ataque decisivo en la parte baja de la novena al deslizarse de cabeza y llegar quieto a la inicial tras un mal tiro, dejando la mesa puesta para uno de los mejores bateadores que ha dado el béisbol.

Pujols trabajó una cuenta de 3-1 ante el relevista de los Atléticos, Ryan Dull, aplicando después lo que un ex timonel de Grandes Ligas le había enseñado mientras conectaba y depositaba una recta de 98 millas por hora en las gradas del jardín izquierdo para cerrar la noche con broche de oro.

Pujols recordó un partido en el 2010 durante sus días con los Cardenales de San Luis contra los Mets, una contienda que se alargó a 20 entradas y que su club al final perdió por 2-1. Pujols recordó una pregunta en particular de su capataz, el Salón de la Fama Tony La Russa.

«¿Sabes cuántos elevados de out hemos conectado y ellos han dado [en extrainnings]?», cuestionó La Russa.

«Te das cuenta de todos esos elevados de out que se han conectado, porque todo mundo desea convertirse en el héroe del partido», externó Pujols. «Aprendí en el inicio de mi carrera que en esa situación sólo debo de tratar de hacer un buen swing, sin importar cuál sea el resultado.

«En el arranque de mi carrera tuve tantos turnos al bate en esa situación en los que simplemente traté de ser el héroe y volarme la cerca, pero conforme pasaron los años y fui obteniendo experiencia me di cuenta de que sólo debes pararte en el plato, tratar de hacer un buen swing y encender un ataque con un imparable. Ese es el objetivo principal».

Eso también se ha convertido en el objetivo principal de los Angelinos, cuya ofensiva se ha encendido desde el arranque de julio. En dicho mes, el club de Anaheim lideró las Mayores en promedio de bateo (.292), promedio con corredores en posición de anotar (.329) y carreras por juego (5.8), mientras que ocupa el tercer lugar en porcentaje de embasarse más slugging (OPS, .797). Los Angelinos contaron a tres líderes individuales, con el antesalista cubano Yunel Escobar encabezando el Joven Circuito en hits (37), Trout en anotadas (26) y Pujols en carreras producidas (31).

El resurgimiento ofensivo de los Angelinos se ha extendido a lo que va de agosto. La noche del martes, fueron el primera base dominicano Jefry Marte y el receptor Jett Bandy quienes se volaron la barda para sacar al equipo a flote. Y el miércoles, Marte volvió a irse para la calle junto a Cliff Pennington, antes de que Pujols dejara a los Atléticos en el terreno.

«Esto es algo que no estábamos haciendo en los primeros tres meses de la campaña», destacó Pujols. «Estábamos perdiendo series de manera dolorosa, pero parece que después de la pausa ha sido un pelotero cada vez diferente el que ha dado el hit clave para nosotros. Esperamos continuar así por el resto de la temporada y ver hasta dónde podemos llegar».

Más noticias