Noticias

Decomisan más de 800 kilos de cocaína en Colombia

Decomisan más de 800 kilos de cocaína en Colombia
Decomisan más de 800 kilos de cocaína en Colombia

BOGOTA, Colombia.- La armada colombiana informó el jueves que incautó más de 800 kilos de cocaína tras una persecución de una lancha en el Pacífico.

El coronel naval Rafael Olaya, dijo vía telefónica a The Associated Press que la incautación se realizó el miércoles «luego de una persecución en altamar a una embarcación desconocida». Detalló que fueron decomisados 38 bultos con más de 800 kilogramos de la droga «que en el mercado ilegal tiene un costo superior a los 25 millones de dólares. No hubo capturados ya que huyeron».

Dijo que los tres tripulantes de la embarcación al percatarse que fueron detectados lanzaron la cocaína al mar a 160 kilómetros al noreste de Tumaco, al sur de Colombia. Una embarcación de la armada recuperó la droga mientras los sujetos escaparon en la lancha.

Según las autoridades esta cocaína era transportada a Centroamérica con destino a Estados Unidos. Dijeron que se inició una investigación para aclarar a que grupo de red de narcotraficantes pertenecía.

En lo que va de este año en la zona del Pacífico se han decomisado 13 toneladas de cocaína y el año anterior a esta misma fecha eran de 10 toneladas, dijo Olaya.

Este año han sido decomisadas 160 toneladas de cocaína en todo el país y destruidos 3.800 laboratorios para el procesamiento de la droga, según los informes oficiales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias