Noticias

Senado abre proceso para escogencia miembros de la JCE

Senado abre proceso para escogencia miembros de la JCE
Senado abre proceso para escogencia miembros de la JCE

Santo Domingo RD.–   El Senado de la República dejó abierto el proceso para la escogencia de la membresía de la Junta Central Electoral.

Mientras que senadores de la oposición aprovecharon la primera sesión de la presente legislatura para pedir que todos los integrantes del organismo comicial sean removidos.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, dijo que se creará una comisión que será identificada en los próximos días para la escogencia de los nuevos miembros del organismo electoral.

En este sentido, senadores de la oposición consultados entienden que en vista de lo ocurrido en las pasadas elecciones se debe hacer una remoción de los integrantes de la Junta Central Electoral.

Sobre la elección de los miembros de las altas cortes el legislador de la oposición, José Ignacio Paliza, consideró que deben ser elegidos sin la influencia de poderes políticos.

Sin embargo, Pared Pérez explicó que el artículo 306 del reglamento interno del Senado establece que la escogencia de los miembros de la JCE será con el voto favorable de las dos terceras partes del hemiciclo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias