Noticias

Ultiman detalles para Feria Internacional del Libro;  Vargas Llosa confirma asistencia

Ultiman detalles para Feria Internacional del Libro; Vargas Llosa confirma asistencia
Ultiman detalles para Feria Internacional del Libro; Vargas Llosa confirma asistencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las instalaciones de la Plaza de la Cultura del Distrito Nacional se ultiman los detalles para la Feria Internacional  del Libro que inicia el próximo lunes 19 de septiembre. El Ministerio de Cultura confirmó que el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa vendrá al país a recibir un reconocimiento durante el evento.

Cultura confirmó que el escritor peruano estará en el acto inaugural de la Feria del Libro en el Teatro Nacional, donde será galardonado con el premio Pedro Henríquez Ureña.

El coordinador del premio, Luis Brea Franco, declaró que Vargas Llosa resaltó el espíritu democrático del país, esto por las severas críticas que en diversas ocasiones ha hecho al gobierno dominicano, causa que ha motivado a que sectores de la vida nacional se opongan a que sea distinguido con este galardón.

Por otro lado, Valentín Amado, coordinador de la Feria Internacional del Libro,  dijo que bajo un fuerte operativo logístico se desarrolla el montaje de los espacios que acogerán el festival cultural.

Con relación a posibles manifestaciones en desacuerdo con la entrega del galardón, dijo que el Ministerio de Cultura asumirá las medidas de seguridad pertinentes, aunque el objetivo principal es celebrar el conocimiento.

Entretanto, comerciantes de libros que han adquirido espacios dentro del evento expresaron sentirse esperanzados y superar los niveles de ventas de años anteriores.

Este año la Feria Internacional del Libro tendrá como misión principal resaltar la idiosincrasia de República Dominicana y tendrá una inversión de RD$80 millones. La misma está dedicada este año a la poetisa nacional Salomé Ureña.

El principal evento cultural de los dominicanos va realizarse del 19 de septiembre al 2 de octubre próximos.

Más noticias