Clima

Meteorología informa persistirán aguaceros dispersos en el país

Se esperan aguaceros aislados en algunas provincias
Se esperan aguaceros aislados en algunas provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este domingo las condiciones climáticas permanecerán estables en la mañana, sin embargo, se espera que después del mediodía se registren aguaceros débiles y moderados. Esta actividad lluviosa será más notoria sobre la llanura costera del Caribe, porción oriental del valle del Cibao, Los Haitises y en algunas localidades próximas a la zona fronteriza.

Por otro lado, para este lunes se pronostica un ambiente más húmedo, debido al acercamiento de una onda tropical, de manera que habrá un incremento de los aguaceros en horas de la tarde y noche. Dichos aguaceros estarán más concentrados hacia la vertiente sur de la Cordillera Central, las regiones este y noreste, siendo las provincias de Samaná, Gran Santo Domingo, Monte PlataSan Cristóbal y María Trinidad Sánchez.

Para el martes la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, sin embargo, se espera que como consecuencia de su paso por el país, se produzcan aguaceros con tormentas eléctricas hacia la llanura costera oriental, Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología informó este domingo que la depresión tropical Julia mantiene la misma velocidad. Asimismo, vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 2,070 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 20 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos de 65 kph, pero ambas continúan sin representar un peligro para el país.

A su vez, meteorología sigue vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada entre África y las islas de Cabo Verde con potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin representar peligro al país.

Distrito Nacional:            Nubes dispersas en la mañana, con incrementos en la tarde y aguaceros con aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:     Nubes dispersas en la mañana, con incrementos en la tarde y aguaceros con aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste:     Nubes dispersas en la mañana, con incrementos en la tarde y aguaceros con aisladas tronadas.

Santo Domingo Este:       Nubes dispersas en la mañana, con incrementos en la tarde y aguaceros con aisladas tronadas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Más noticias