Noticias

Osmar Benítez: La agricultura dominicana necesita que se le preste atención

Omar Benítez: La agricultura dominicana necesita que se le preste atención
Omar Benítez: La agricultura dominicana necesita que se le preste atención

Santo Domingo, R.D.- El Presidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, informó este lunes que la agricultura dominicana vive momentos de decadencia ante lo cual se han empezado a realizar algunas propuestas para mejorar la situación.

Otro mal que apuntó Benítez fue la debilidad en el uso del agua en el país, en vista de que «se debe asegurar que el agua llegue a los ciudadanos, pero sin dejar a un lado la agricultura”.

El ejecutivo informó que uno de los lugares que se ha visto muy afectado en su producción agrícola es el municipio de Baní, provincia Peravia, la cual presenta un gran  deterioro y forma parte del 80% de terrenos en el país que hasta el momento  no cuentan con canales de riego.

Benítez  expresó que éste se ha declarado como el año del agua, identificándose en el proceso 82 tipos de presas para mejorarlas. En ese orden, reveló que se está trabajando para que los próximos gobiernos continúen invirtiendo en el cuidado del agua.

La JAD planteó una alianza política sobre el agua para los próximos 20 años, a través de la firma de un convenio con el Gobierno, sostuvo Benítez.

En definitiva, el funcionario manifestó que es importante que se rescate la siembra de árboles en las cuencas hidrográficas del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista para el programa Enfoque Matinal que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

Más noticias