Noticias

Ministro Agricultura: no hay problemas con comercialización de leche

Ministro Agricultura: no hay problemas con comercialización de leche
Ministro Agricultura: no hay problemas con comercialización de leche

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó este martes que la venta y comercio de leche en el país no pasa por ningún inconveniente y que el cese de exportación del producto en polvo beneficiará al país.

Expresó también que en el país existe una gran cantidad de productos a precios asequibles.

Se recuerda que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) prohibió la venta de leche detallada a granel en los diferentes puntos de venta. Asimismo, Anina Marcelino del Castillo, directora de ProConsumidor informó que iniciaron los operativos de decomiso tras la  prohibición de la venta de la leche importada a granel, ya que esta puede ser agente transmisor de enfermedades.

Mientras que el vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benitez, había manifestado su desacuerdo con la comercialización de cualquier producto al por mayor y detalle que no cumpla con los requisitos exigidos por las autoridades.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, había instruido a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, investigar la denuncia sobre la comercialización de leche en polvo de dudosa calidad y sin el permiso sanitario correspondiente, que presuntamente ha sido introducida manera masiva al país.

La semana pasada, representantes del sector ganadero emplazaron a las autoridades competentes a dar al traste con la comercialización de grandes cantidades de leche en polvo de dudosa calidad y sin el permiso sanitario  correspondiente que ha sido introducido al país de manera masiva, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Más noticias