Noticias

Varios embriones fueron destruidos por apagón en Australia

Una clínica privada australiana tuvo que destruir embriones listos para trasplante debido al apagón causado por las tormentas que afectaron los últimos dos días el estado de Australia del Sur, informaron este viernes fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en el centro de fertilidad Flinders de Adelaida, la capital de este estado, que el miércoles se quedó varias horas sin suministro eléctrico debido al temporal.

El ministro estatal de Salud, Jack Snelling, dijo a la cadena ABC que doce pacientes están afectados por la pérdida de estos embriones, cuyo número total no precisó.

Según Snelling, la clínica tuvo que destruirlos debido a los daños que sufrieron después de que el sistema de generadores fallara una hora después de ser activado con el apagón.

En un comunicado, la clínica lamentó el «catastrófico fallo eléctrico» y la «situación devastadora» que supuso para los afectados, a los que ofreció repetir el tratamiento sin coste adicional.

Varias zonas del estado siguen hoy sin suministro eléctrico, que quedó cortado debido a un sistema de bajas presiones que afectó esta zona del país con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y la descarga de más de 80.000 rayos, además de abundantes aguaceros.

Los servicios estatales de emergencias emitieron varias alertas por riesgo de inundaciones en zonas próximas a ríos de este estado, mientras que el servicio meteorológico canceló la alerta por mal tiempo una vez pasado el temporal.

 

Más noticias