Pensándolo bién

No Violencia: muchas causas para morir, ninguna para matar

No Violencia: muchas causas para morir, ninguna para matar
No Violencia: muchas causas para morir, ninguna para matar

Domingo 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, buen momento para esparcir una corta palabra en letras, pero de un significado y un sentimiento que puede cambiar el curso de la humanidad: PAZ.

Vivimos en una sociedad violenta que afecta los hogares, los lugares públicos que visitamos. Este mal está en las escuelas, universidades, centros de diversión, en cualquier lugar te puedes encontrar con situaciones molestas por la falta de tolerancia.

En el ámbito internacional tampoco es distinto, las guerras, el terrorismo, la discriminación, el racismo son el pan nuestro de cada día, pero una parte insensata de la humanidad parece no detenerse en su interés de autodestruirse.

La población requiere ir educando a las generaciones futuras sobre la cultura de paz y comprensión.

La conmemoración de este día guardar relación con el nacimiento de un gran ser humano, que su paso por el mundo solo fue dar lo mejor de sí al prójimo. En su honor se recuerda la lucha contra la No Violencia.

Finalmente término este artículo con una frase de ese personaje que le dio la independencia a su nación con la bandera de pacifismo:

«Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar», Mahatma Gandhi.

Más noticias