Noticias

Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa, ¿lo sabías?

Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa, ¿lo sabías?
Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa, ¿lo sabías?

Además de ser el mes de la prevención del cáncer de seno, octubre es conocido por otros acontecimientos, como el Día Mundial de la Sonrisa, que se celebra cada año el primer viernes del mes. Este año es hoy, 7 de octubre.

¿Cómo se originó este día?

Todo se lo debemos a Harvey Ball, un artista gráfico que creó la famosa carita sonriente que todos conocemos en 1963 con un gran propósito. En aquel entonces, dos empresas estadounidenses se unieron, pero su fusión provocó efectos negativos entre los empleados. Nos referimos a los dueños de la empresa de seguros Guarantee Mutual Company cuando compraron la State Mutual Life Insurantes.

Como una manera de aliviar las tensiones, los directivos de la compañía decidieron crear una campaña de amistad y para ello recurrieron a Ball, quien se tomó solo 10 minutos en dibujar la incónica carita que todos conocemos hoy.

El dibujo se imprimió para ser utilizado como botón o pin en las camisas de los empleados. Pero no solo se trataba de llevarlo puesto, sino que también debían sonreír en todo momento durantes las horas laborables.

Debido al éxito y la popularidad que alcanzó la smiley face, el diseñador gráfico impuso en 1999 la idea de celebrar cada año, el primer viernes de octubre, el día de la sonrisa.

Desafortunadamente, Ball falleció dos años más tarde y se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en honor al artista. Desde entonces, la fundación patrocina el Día Mundial de la Sonrisa.

 

Más noticias