Clima

Se esperan chubascos aislados por vaguada este lunes 

Se esperan chubascos aislados por vaguada este lunes
Se esperan chubascos aislados por vaguada este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Campos nubosos de una vaguada desprendida de la tormenta tropical Nicole, localizada al noreste del país sobre el Atlántico, provocarán este lunes chubascos aislados con tronadas sobre algunas provincias en el país.

Las precipitaciones se esperan hacia Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El organismo recomendó, asimismo, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, continuar atentos a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.

La ONAMET vigila la evolución y desplazamiento de la tormenta tropical Nicole, que se localiza a 810 kilómetros al sur de Bermuda. Dijo que ésta no ofrece peligro para el país.

Mientras, las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que  Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Para mañana seguirá incidiendo la vaguada sobre el país en la medida que la tormenta tropical Nicole se mueva hacia el norte, sobre el Atlántico. Por tanto, se espera un incremento de la nubosidad y que se produzcan chubascos aislados con tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, poblados de la porción central y la Cordillera Central.

Más noticias