Noticias

Justicia chilena condena a exagentes de la dictadura por secuestro y homicidio de militante opositor

Villa Altagracia: imponen pena máxima a acusado de matar comerciante durante atraco
Villa Altagracia: imponen pena máxima a acusado de matar comerciante durante atraco

La Justicia chilena condenó este martes a dos agentes de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), aparato represor de la dictadura militar (1973-1990), a diez años y un día de prisión por los delitos de secuestro y homicidio de un militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en 1974.

Fuentes judiciales confirmaron que la decisión tomada por la Corte Suprema, afecta a Miguel Krassnoff Martchenko y Basclay Zapata Reyes, por su responsabilidad en el secuestro y desaparición del artesano José Ramírez Rosales, que fue visto por última vez en el centro de detención y tortura clandestino de Londres 38, situado a dos manzanas del palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Según detalla la resolución, el máximo tribunal acogió el recurso de casación presentado en contra de la sentencia dictada el pasado 4 de mayo por la Corte de Apelaciones, que había rebajado la condena a tres años y un día.

Krassnoff es uno de los agentes de la represión con más condenas en Chile, totalizando 20 ratificadas por la Corte Suprema de Chile, y que suman hasta ahora más de 120 años de cárcel.

Además, el tribunal confirmó la resolución que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de 100 millones de pesos (unos 149 mil dólares) para el cónyuge de la víctima.

Más noticias