Tecnología

HP se asocia con Movado para lanzar relojes análogos inteligentes

HP anunció el miércoles una asociación con Movado Group para lanzar una nueva línea de relojes analógicos inteligentes. La sociedad hará que la plataforma inteligente de HP sea incorporada en relojes de Coach, Hugo Boss, Ferrari, Tommy Hilfiger y Juicy Couture.

Todos los relojes lucen como relojes analógicos tradicionales. Cuentan con carcasas de acero inoxidable, resistencia al agua y vienen en una variedad de tamaños y estilos.

Cada uno también contiene una mezcla de características inteligentes conectadas a través de la vibración o bien una pantalla OLED discreta o de luz LED. Los relojes pueden realizar un seguimiento de las actividades diarias y mostrar llamadas entrantes, mensajes de texto, correos electrónicos, actualizaciones de redes sociales y avisos del calendario desde un teléfono iPhone o Android.

Los relojes Coach, Hugo Boss, Ferrari y Tommy Hilfiger incluyen una pantalla, mientras que los relojes de Juicy Couture tienen una luz de notificaciones LED.

En cuanto a la duración de la batería, los relojes utilizan una pequeña batería tradicional para alimentar los movimientos analógicos, pero las funciones inteligentes no requieren de carga.

HP ha dicho que la vida de la batería será de entre cinco y siete días, dependiendo del uso, algo corto si se compara con el Garmin Vivomove, un monitor de fitness integrado en un reloj analógico, que puede durar todo un año con una pila de botón.

Los precios de los relojes van desde los US$195 hasta los US$325. Los relojes analógicos inteligentes estarán disponibles a partir del 27 de octubre en HP.com y minoristas como Macy y Nordstrom.

Más noticias