Noticias

CIAA investiga causas aterrizaje emergencia de aeronave en el AILA

Aerodom: impacto del huracán Irma aún afecta aeropuertos de Florida y San Martin
Aerodom: impacto del huracán Irma aún afecta aeropuertos de Florida y San Martin

Santo Domingo RD.- Corresponde a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), dependiente de la Junta de Aviación Civil (JAC), determinar las causas probables de los accidentes o incidentes de la aviación civil para adoptar las medidas necesarias que eviten en lo posible su repetición.

La explicación la ofrece el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a través de su Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, a propósito de la versión periodística de un supuesto sabotaje en el aterrizaje de emergencia de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en días pasados. Se explica en la nota, que la Ley 491-06 norma el proceso investigativo sobre accidentes e incidentes de aviación, así como los procedimientos a seguir.

“Esta investigación será de naturaleza eminentemente técnica y se efectuará sin perjuicio de las demás investigaciones que se realicen por parte de otras autoridades, con propósitos distintos al señalado”, establece el artículo 269 de la Ley de Aviación Civil de la República Dominicana.

Aclara el IDAC, que el informe final de las investigaciones a cargo de la CIAA, con sus conclusiones y recomendaciones, se entrega al IDAC para la adopción de acciones correctivas acordes a los hallazgos en las indagaciones.

El caso del aterrizaje de emergencia de la aeronave tipo BE-00 matrícula HI-950de la compañía Sky High, que reportó fallas al despegar, sin que se reportara eventos lamentables el pasado día 6, está en la fase investigativa. Respecto a las supuestas irregularidades denunciadas en los medios de comunicación, lo correcto es esperar los resultados finales de las indagatorias de la CIAA.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias