Noticias

Varios republicanos se quedan con Trump por sus fortalezas

Varios republicanos se quedan con Trump por sus fortalezas
Varios republicanos se quedan con Trump por sus fortalezas

WASHINGTON (AP) — Algunos representantes y candidatos del Partido Republicano reafirmaron su apoyo al candidato presidencial de la formación, Donald Trump, a pesar de la aparición de nuevas acusaciones de mujeres a las que supuestamente tocó y agredió.

Republicanos como el senador por Missouri Roy Blunt y candidato a gobernador de West Virginia Bill Cole argumentan que Trump sigue siendo mejor en asuntos clave como energía o nombramientos para la Corte Suprema que su rival en la carrera por la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton.

Tras la emisión la semana pasada de una grabación de «Access Hollywood» de 2005 en la que Trump habla sobre besar y tocar a mujeres, algunos pesos pesados de la formación republicana le retiraron su respaldo. En la lista figuran los senadores John McCain, de Arizona, y Kelly Ayotte, de New Hampshire.

Al menos en público, parece que nadie más se bajó del barco del empresario, quizás por la airada reacción de los votantes de base del partido tras los primeros abandonos.

Más noticias