Vaticinan más aguaceros por vaguada; se mantiene advertencia en costa atlántica

Vaticinan más aguaceros por vaguada; se mantiene advertencia en costa atlántica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país seguirá este viernes con la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la atmósfera que, unida a la humedad e inestabilidad de la masa de aire que cubre el territorio nacional, generará en la tarde y la noche aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en algunas provincias.

Estas precipitaciones se esperan hacia las provincias: Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan,  Elías Piña, Dajabón, Valverde,  Santiago Rodríguez, Santiago,  La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa,  Azua, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Sánchez Ramírez,  Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) agregó que las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en la costa atlántica deben permanecer en puerto por olas anormales. En tanto que se les recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa norte estar atentos por posibles penetraciones del mar. En la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades marítimas dentro de ella, sin aventurarse fuera de ella. En la costa caribeña las condiciones están normales.

Asimismo, reportó una onda tropical al sur de Haití, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kilómetros por hora.

Indicó también que a partir del sábado, análisis realizados a los modelos de predicción numéricos, ponen en evidencia el acercamiento de un área de baja presión al suroeste del mar Caribe. Ésta incrementará significativamente la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.

En otro orden, informó que el huracán Nicole, categoría II en la escala Saffir-Simpson, se localiza a unos 1,090 de Halifax Nova Scotia, con  vientos máximos sostenidos de 140  kilómetros por hora (kph). Se desplaza hacia el noreste a unos 33 km/h.  Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado  con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde y noche.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorJ.K. Rowling anuncia cinco películas de la precuela de ‘Harry Potter’
SiguienteKershaw soporta tensión; Dodgers van a Serie de Campeonato